Publicado: 28 de Septiembre de 2018 a las 11:27

A la hora de elegir un fontanero hay que valorar mucho la experiencia. Cuanto más años de servicio tenga a sus espaldas mayor será su efectividad en su trabajo ya que ha perfeccionado su labor constantemente. Además, hay ciertos conocimientos que solo brinda la experiencia, por lo que esto es un factor prioritario a la hora de elegir o evaluar posibilidades.

La garantía es también muy importante. Los fontaneros profesionales suelen ofrecer a su clientela cierta garantía de tiempo o de dinero, esto demuestra la calidad de su trabajo. De esta manera, el cliente puede gozar de tranquilidad en cuanto al servicio ya que si algo se complica, éste tendrá la seguridad de que el fontanero responderá por ello.

En cuanto a la disponibilidad, si dispone de un servicio las 24h y tiene muchas vías de contacto, suma muchos puntos.

Los costos. Aunque suene raro, muchos fontaneros no tienen una estructura fija de costos, es decir, que varía según el tiempo, el procedimiento y el caso, incluso se puede elaborar el presupuesto “sobre

la marcha”. Sin embargo, aunque no te diga el precio fijo, te tiene que dar un valor estimado antes de iniciar el trabajo, si no puede suministrarte este tipo de información es porque no es tan profesional. Pasa al siguiente candidato de la lista.

Por último, aunque no menos importante, dicen que no hay mejor publicidad y referencia que el “boca a boca”, y este es el caso con los fontaneros. Pregunta a tus compañeros, familiares, amigos o conocidos, no hay mejor hoja de recomendación que la de un cliente satisfecho.