Ventajas de las estufas de pellets

Ventajas de las estufas de pellets

Como empresa especialista en la instalación de biomasa en Guipúzcoa, podemos constatar las enormes ventajas que supone tener una estufa de pellets en tu hogar. Si estás pensando en renovar tu sistema de calefacción para el invierno, sin duda es el momento de que te pases a la biomasa.

Las estufas de pellets usan como combustible la biomasa, que proviene directamente de la naturaleza y es utilizado mucho más que la leña. Se tratan de unos pequeños cilindros de serrín prensados que se venden empaquetados y son muy fáciles de transportar. Éstos se deben guardar en un lugar seco para que no se hinchen y pierdan sus propiedades. Elementos como la humedad o el agua, pueden hacer que su combustión sea más lenta y se produzcan humos.

A lo largo de nuestra experiencia en la instalación de biomasa en Guipúzcoa, hemos observado que este tipo de estufas tienen un gran poder calorífico. Posee la característica de que añade por si sola y de forma automática el material necesario para que funcione, que previamente se ha depositado en su interior. Asimismo poseen una gran resistencia eléctrica y recuperan el calor residual del humo para aprovecharlo y generar más calefacción.  Su combustión apenas produce dióxido de carbono, por lo que será beneficioso y respetará al medio ambiente. Antes de comenzar el invierno se aconseja realizar una limpieza de conductos y el único mantenimiento que necesita es retirar la ceniza acumulada.

En Fontanería Pablo instalamos y reparamos todo tipo de calderas. Contamos con una amplia experiencia en el sector y unos profesionales cualificados que te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado