Ventajas de las calderas de leña

Ventajas de las calderas de leña

Como expertos en la instalación de calefacción en Pamplona, en esta ocasión queremos hablaros de otro de los sistemas de calefacción que mejor conocemos ya que desde hace años nos dedicamos a su instalación y mantenimiento: las calderas de leña.

La leña es uno de los recursos naturales más abundantes, sobre todo si vives en una zona boscosa. Con las calderas de leña estamos alimentando nuestro sistema de calefacción y agua caliente con un recurso natural renovable y de bajo coste. Pero las ventajas de estas calderas no residen solamente en la materia prima que las alimentan: las actuales calderas de leña ofrecen uno de los rendimientos más altos en cuanto a la instalación de calefacción en Pamplona se refiere, exactamente un 93% de rendimiento lo que implica que no sea necesario recargarlas con mucha frecuencia. Esto no solamente hace que sean muy cómodas y económicas para el usuario sino que además reducen al mínimo las emisiones CO2 y reciben subvenciones por ser respetuosas con el medio ambiente y usar energías renovables.

Otra de las ventajas que presentan las calderas de leña es que precalientan el aire hasta 300ºC lo que permiten quemar tanto leña dura como blanda e incluso grandes piezas de leña. El proceso de combustión inyecta más o menos aire para que el humo salga con facilidad sin utilizar el tiro natural.

Estas calderas ofrecen un gran depósito de combustible y su limpieza resulta muy sencilla mediante el sistema de limpieza de cenizas. Además llevan un menú de control electrónico que se puede configurar para controlar la caldera.

En Fontanería Pablo somos especialistas en la instalación y reparación de calderas de gas, leña, gasóleo y biomasa. Confía en nuestra amplia experiencia a la hora de elegir e instalar el sistema de calefacción que mejor le viene a tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado