Ventajas de la biomasa para las comunidades de vecinos

Ventajas de la biomasa para las comunidades de vecinos

A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación de biomasa en Vitoria, podemos afirmar que en la actualidad está considerada una de las fuentes de energía más importantes de Europa y que tiene mayor expansión. Su utilización para la generación de calor se puede emplear además de en viviendas unifamiliares, en las comunidades de vecinos.

Una de las razones por los que las calderas de biomasa se están imponiendo frente a los sistemas tradicionales gasóleo o gas natural se debe a causas económicas. El combustible que se utilice es natural, ecológico y de origen no fósil. Por lo tanto se trata de una fuente de energía inagotable, que no produce ningún impacto medioambiental, es fácilmente almacenable y tiene un bajo coste.

Como especialistas en la instalación de biomasa en Vitoria, hemos constatado el bajo coste de su combustible, que principalmente se basa en pellets de madera. Éstos suelen proceder de residuos forestales, excedentes de la industria maderera, leña o incluso huesos de aceituna o frutos. Asimismo te garantizamos la estabilidad en el precio porque no dependen del que fijan otros países como ocurre con otros sistemas de calefacción. Además la utilización de este tipo de caldera hace óptima la clasificación del inmueble en el Certificado de Eficiencia Energética, algo que contribuye a su revalorización económica en el caso de que quieras venderlo.

En Fontanería Pablo somos una empresa especializada en la instalación y reparación de todo tipo de calderas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales cualificados te garantizan la calidad de los trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado