¿Qué cuidados requiere una estufa de biomasa?

¿Qué cuidados requiere una estufa de biomasa?

En nuestra amplia trayectoria realizando los mejores trabajos de instalación de biomasa en Pamplona, hemos tenido la oportunidad de comprobar en primera persona los múltiples beneficios que este tipo de energía puede otorgarle a tu hogar. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre los cuidados que debes realizarle a la estufa de tu casa.

Lo cierto es que entre las grandes ventajas que nos da la biomasa, una de las más agradecidas es el escaso mantenimiento que requieren sus estufas, sobre todo si la comparamos con otras, como por ejemplo las de madera. Básicamente, será suficiente con una limpieza profunda y revisiones cada cierto tiempo.

Gracias a nuestra experiencia en realizar trabajos de instalación de biomasa en Pamplona, te podemos contar que el mejor mantenimiento para una estufa de pellets consistirá en realizar una buena limpieza. Tienes que saber que este tipo de equipos apenas sufren desgaste, como mucho sustituir alguna goma o junta con el paso del tiempo.

Además, tienes que saber que la combustión de los pellets es muchísimo más limpia que la de la madera, por ejemplo. Será suficiente con limpiar la máquina con cierta frecuencia, retirando las pocas cenizas que quedan sin quemar. Con una buena estufa, solamente tendrás que retirarlas una vez por semana.

En cuanto al mantenimiento de este tipo de equipos, lo normal es que sea mínimo, requiriendo una revisión anual para comprobar que su funcionamiento sigue siendo correcto.

En Fontanería Pablo somos especialistas en todo tipo de trabajos de calefacción y biomasa. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado