¿Cuánto puedes llegar a ahorrar con la instalación de una caldera de biomasa?

¿Cuánto puedes llegar a ahorrar con la instalación de una caldera de biomasa?

A lo largo de nuestra experiencia en la instalación de biomasa en Pamplona, hemos observado que cada vez más clientes demandan nuestros servicios debido a las grandes ventajas que proporcionan este tipo de calderas. Para tu información, la única diferencia que existe con las calderas tradicionales de gasoil o de gas, es que las de biomasa queman sólido. No obstante la mayoría de las personas se decantan por su utilización debido al ahorro económico que supone su instalación.

Existen varios tipos de calderas de biomasa, algunas utilizan los pellets como combustible y otras queman numerosos residuos, por eso se denominan “policombustibles”. Dependiendo de la capacidad y del rendimiento, la inversión inicial puede oscilar entre los 3.500 y 5.000 euros. Ten en cuenta que a pesar de que sean más costosas que las de gas o de gasoil, el rendimiento lo verás amortizado con su utilización.

Como empresa especializada en la instalación de biomasa en Pamplona, te aseguramos que el ahorro en este tipo de calderas se refleja en su consumo mensual. Durante los últimos años el precio del gasoil es aproximadamente de 1,088 euros el litro y el del gas natural ha aumentado los últimos dos ejercicios en un 65%.  Sin embargo, el precio del pellet se mantiene más o menos constante, rondando los 0,23 euros el kilo. Se estima que su uso supone un ahorro del 50% respecto a las calderas de gasoil.

En Fontanería Pablo somos especialistas en las instalaciones y reparaciones de fontanería y todo tipo de calderas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad y calidad en nuestros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado