Calderas: Distintas opciones

Calderas: Distintas opciones

Hablando de las calderas de gas, cabe citar una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de acometer una instalación de calefacción en PamplonaDentro de las calderas murales distinguimos varios tipos en función del tipo de combustión: la caldera atmosférica y la caldera estanca. Según la aplicación pueden ser sólo de calefacción y mixtas si incorporan además agua caliente. Las hay con acumulador incorporado o con acumulador mediante depósito exterior.

Según la potencia y las emisiones también podemos distinguir entra varios tipos de caldera con las que trabajamos en Fontanería PabloUna de las opciones que se nos plantean es la de instalar una caldera estanca. A diferencia de las atmosféricas, consideradas potencialmente peligrosas y por lo tanto prohibidas a día de hoy, las estancas realizan la combustión dentro de una caja estanca, de ahí su nombre. El aire que necesitan para la combustión lo absorben del exterior a través de un conducto. Dentro de la categoría de las calderas estancas, las de bajo nox permiten reducir la emisión de óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, el impacto ambiental de los gases de combustión será mucho menor que en el caso de las calderas convencionales.

A la hora de contratar una instalación de calefacción en Pamplona, otra opción puede ser la de una caldera de condensación. Estas utilizan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Son por lo tanto las que mayor rendimiento ofrecen, por regla general superior al 100%. Las calderas de condensación permiten ahorrar hasta un 25% de gas. 

haz clic para copiar mailmail copiado