Calderas de biomasa, un abanico de posibilidades

Calderas de biomasa, un abanico de posibilidades

Antes de contratar la instalación de tu calefacción en Pamplona puedes necesitar saber qué opciones tienes a día de hoy en el mercado en cuanto a las calderas de biomasa. Estamos hablando de equipos compactos diseñados para su uso doméstico, en casas unifamiliares o en edificios comerciales. También podemos recurrir a estas calderas para algunas instalaciones industriales. Estas llevan incorporado un sistema de encendido y regulación automáticos. Pueden incluso tener adosado un compartimento para ir recogiendo las cenizas, algo que nos facilitará su manipulación.       

En el mundo de las calderas de biomasa que Fontanería Pablo puede instalarte, ocupan un lugar destacado las que usan el pellet como combustible. Pueden llevar incorporado un gran depósito destinado al agua sanitaria como los que se usan en los hospitales. Si tu casa es de un tamaño reducido, apostar por la efectividad de estas calderas puede ser una opción recomendable. Seguramente sabrás que el pellet es una opción cada vez más demandada. Por si no lo sabes, se trata de trozos de madera, como puede ser el serrín o las virutas. Transformados y prensados hasta dar lugar a pequeños cilindros, estos materiales presentan un contenido muy bajo en agua además de un alto poder calorífico. Por ofrecerte un dato curioso y a la vez significativo, dos kilos de pellet representan lo mismo que un litro de gasóleo o un metro cúbico de gas natural. Si todo lo anterior te parece poco, apunta que este material se almacena de forma indefinida.  

De otro lado, las calderas de tipo policombustible son en cierto modo más versátiles que las de pellet al usar como combustible desde huesos de aceituna hasta cáscaras de almendra. Como ves, en el sector de la instalación de calefacción en Pamplona hay opciones para todas las necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado