Beneficios del uso de la biomasa forestal

Beneficios del uso de la biomasa forestal

¿Tienes una casa en el pueblo y quieres cambiar el sistema de calefacción? Una buena opción es la instalación de biomasa en Pamplona. Las calderas de biomasa forestal utilizan las energías renovables, ayudando a reducir las emisiones de CO2. Se aprovechan los restos de materia orgánica, en este caso madera de pellets, para su posterior utilización en el hogar. Tenemos así agua caliente y calefacción aprovechando los recursos naturales.

Para la correcta instalación de biomasa en Pamplona tenemos que ponernos en manos de profesionales. La biomasa forestal pasa a ser una fuente importante de energía en un futuro inmediato. Pensemos en la cantidad de incendios que se producen en la época en la que estamos ahora mismo. En verano nuestros bosques sufren y con la biomasa, estamos aprovechando esos recursos que ya no se utilizan. Aprovechamos las posibilidades energéticas que nos brindan nuestros bosques.

Por lo tanto, contribuimos a disminuir el riesgo de incendios y de plagas. Además, mejora el rendimiento y calidad del arbolado. La masa forestal está en un proceso continuo de regeneración forestal y la fauna silvestre del lugar, mejora el hábitat en el que vive. La calidad paisajística de nuestros bosques mejora. Estos serían básicamente los beneficios que supondría la instalación de la biomasa forestal en los bosques.

Para nosotros supone un ahorro energético importante además de una ayuda al medio ambiente. En la casa de campo ya no pasaremos frío en invierno y tendremos agua caliente a partir de un recurso natural. Todo son ventajas.

Los profesionales del sector como  Fontanería Pablo nos atienden para futuras instalaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado