5 tipos de combustible para tu caldera de biomasa

5 tipos de combustible para tu caldera de biomasa
  1. Biomasa forestal Si estás pensando en una empresa de instalación de biomasa en Vitoria para tu hogar, has de saber que estas calderas emplean combustibles muy económicos procedentes de restos forestales. La biomasa forestal (ramas y raberones) se origina en los tratamientos y aprovechamientos de masas forestales, aunque también puede tratarse de árboles enteros ubicados en masas naturales o implantadas con escaso aprovechamiento maderero, que actualmente se usan con fines energéticos. 
  2. Biomasa agrícolaLas calefacciones y sistemas de agua caliente a base de biomasa que instalamos en Fontanería Pablo también pueden utilizar biomasa agrícola procedente de restos de explotaciones agrarias de carácter leñoso, como restos de podas de olivares, frutales y viñedos o de carácter herbáceo, sobre todo pajas de cereal y cañote de maíz. El inconveniente es que ambos son residuos muy estacionales.
  3. PelletsSe trata de unos pequeños cilindros de entre 5 y 6 mm de diámetro y 2,3 cm de longitud que se fabrican compactando restos procedentes de explotaciones forestales, serrín o restos de podas agrícolas. Resultan muy ventajosos respecto a otros combustibles debido a su pequeño tamaño -lo que permite almacenarlos- y a su homogeneidad -lo que facilita la alimentación automática de la caldera-. 
  4. BriquetasSon unos cilindros de biomasa que tienen aproximadamente entre 20 y 50 cm. de longitud y 10 y 15 cm. de diámetro, con una composición similar a los pellets y al igual que estos ofrecen la ventaja de que se pueden almacenar con seguridad, son limpios y se transportan con facilidad. También pueden usarse en estufas tradicionales de la misma forma que la leña. 
  5. Huesos de aceitunaSe trata de un producto con excelentes cualidades como combustible para tu instalación de biomasa en Vitoria debido a su nivel de humedad que se sitúa en torno al 15% y a su alto poder calorífico. 10 kilos de huesos de aceituna tienen el mismo poder calorífico que 5 litros de gasoil, lo que lo convierte en un combustible muy económico y eficaz para tu hogar. 
haz clic para copiar mailmail copiado