5 maneras de ahorrar en calefacción

5 maneras de ahorrar en calefacción
  1. Termostato programable Una buena instalación de calefacción en Pamplona puede ayudarte a ahorrar dinero en tus facturas, pero también hay una serie de consejos que aumentarán la eficiencia de nuestra instalación y nos permitirán evitar desagradables sobrecostes. Instalar un termostato programable, por ejemplo, nos servirá para mantener constante la temperatura de nuestra casa sin tener que tener encendida la calefacción durante todo el día.
  2. Subir en exceso la temperaturaSe trata de una práctica muy extendida y del todo errónea. Cuando nos encontramos con nuestra casa a baja temperatura, lo primero que se nos ocurre es encender la calefacción a una temperatura superior a la necesaria, creyendo que de esta manera calentará más rápido. Es un error, ya que nuestro hogar no entrará en calor más rápidamente, sino que tardará lo mismo. Lo único que conseguiremos será consumir más energía.
  3. La chimeneaAunque parezca mentira, las chimeneas pueden afectar a nuestra instalación de calefacción en Pamplona de manera negativa. Este tipo de soluciones, sobre todo para casas de campo, son muy poco rentables en términos de energía. Aunque podamos pensar que las llamas darán calor a la casa, lo cierto es que la abertura exterior de las chimeneas permite la entrada de más frío de lo que calienta el fuego en sí.

  4. Radiadores de gas o eléctricosAunque nos puedan comentar algo diferente, siempre será más recomendable tener una buena instalación centralizada de gas que no colocar radiadores eléctricos en las habitaciones donde más tiempo pasemos. Los radiadores de gas que se usan actualmente han mejorado muchísimo en términos de eficiencia y ahorro, por lo que resultan mucho más recomendables. En Fontanería Pablo podremos ofrecerle las mejores soluciones para su hogar.
  5. AislamientoNo siempre la eficiencia o el rendimiento de nuestra calefacción tiene que ver con la instalación. Hay varios elementos externos que ayudan a que nuestros hogares pierdan calor, a la vez que aumente nuestro consumo. Asegurarnos de que nuestra casa se encuentra térmicamente aislada se antoja fundamental. Los puntos importantes serán las ventanas, techos y paredes, por donde, objetivamente, se pierde la mayor parte del calor.
haz clic para copiar mailmail copiado